Botulismo
Introducción del botulismo.
Científicamente conocido como clostridium botulinum no es un transformo muy frecuente o muy escuchado, se transmite de tres maneras diferentes pero en esta ocasión hablaremos de la forma en la que se transmite por los alimentos.
Los microorganismos que causan el botulismo se produce en aquellos alimentos que no tienen mucho flujo de oxígeno, ya sea que tratemos de sellar un alimento de manera casera aislado de oxígeno, es por ello que actualmente existen formas en las que podemos
Es una bacteria que normalmente se encuentra en lugares como tierra, suelo y polvo, en alimentos los podemos encontrar en ejemplares como: frutas y verduras o alimentos que vienen enlatados o en conservas.
Por ello mencionamos que un sellado casero en alimentos no nos ayuda mucho con la parte de la inocuidad, donde retomamos el tema de qué hay muchas herramientas que nos ayudan a hacerlo de manera correcta e inocua.
En general los síntomas se presentan después de las 12 de haberse intoxicado cabe mencionar qué hay tres niveles en los que puede afectar y caducar síntomas en el cuerpo humano.
Los síntomas más débiles podrían ser ejemplares como: boca seca, debilidad para tragar o hablar y debilidad facial.
Los síntomas en un nivel medio son ejemplares como: visión borrosa o doble o caida de párpados.
Y los síntomas aún más graves son ejemplares como: problemas para respirar, vomitos, nauseas o aún más peligroso parálisis.
Es importante tomar en cuenta la información que es proporcionada sobre este tipo de microorganismos y muchos otros, para cuidar la inocuidad sobre alimentos y cuidar tanto de nuestra salud como de la salud de nuestros comensales, al igual que para poder ir aumentando nuestro conocimientos sobre cualquier tipo de distintivo y hacer de nuestra cocina un lugar impecable e inocuo. Para ello es importante conocer también las formas en las que podemos envasar un alimento de manera correcta.
Personal de mayo clinic, agosto 12 del 2020, mayo clinic.


Comentarios
Publicar un comentario